Cargando.....

¿Qué hacemos?

Objetosocial

Con los objetivos generales de ayudar en la solución de las necesidades de la comunidad mas vulnerable y fortalecer los lazos de solidaridad mutua, la AACA podrá desarrollar sin animo de lucro, las siguientes actividades:

  • A) desarrollar integralmente a la persona humana en proceso de personalización, profundizando y comunicando la antropología cristiana: el hombre imagen de Dios.
  • B) compromete al laico en la construcción del reino de Dios en su dimensión temporal; familiar, laboral, cultural, medios de comunicación y política entendida como participación en el bien común.
  • C) Emprender obras que generen recursos económicos para destinarlos a contribuir al bienestar de las personas de la tercera edad, personas con alguna disfuncionalidad, y en general la comunidad más vulnerable de acacias y ayuda en las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada.
  • D) generar ingresos por concepto de arrendamientos con bienes propios parecen estos contribuir y fomentar el bienestar social de la comunidad del municipio de acacias.
  • E) realizar convenios con entidades oficiales o privadas para prestar servicios a la comunidad más vulnerable del municipio.
  • F) capacitar cristianamente, según los principios de la iglesia católica donde se formen integralmente los niños y jóvenes, para que en el futuro sean cristianos ejemplares y resplandezca en ellos el apostolado de la caridad fraterna.
  • G) reinvertir los excedentes si los hay, en la infraestructura indispensables, para llevar a cabo la obra social.
  • H) solicitar la cooperación de organismos internacionales, departamentales y municipales que puedan prestar ayuda económica para obras de beneficio de la asociación.
  • I) recibir cualquier donación o auxilio voluntario que hagan las personas a favor de la asociación.

En desarrollo de sus objetivos y en la ejecución de sus actividades la AACA., aplicará el principio de ingreso y retiro voluntario.

Para cumplir sus objetivos y adelantar sus actividades, la AACA podrá llevar a cabo, en general todas las operaciones conexas o complementarias y realizar toda clase de actos, convenios, contratos u operaciones y negocios jurídicos lícitos que se relacionen directamente con el cumplimiento de los objetivos sociales y el desarrollo de sus actividades.


DE LOS ASOCIADOS

Tendrán carácter de asociados y consagrados de pleno derecho los fundadores que habiendo suscrito el acta de constitución o adherido posteriormente a ella, o hayan sido admitidos como tales y permanezcan afiliados debidamente inscritos.

Misión

Conservar nuestra Asociación haciendo que cada día más laicos la fortalezcan, conservado los valores cristianos, la dignidad del ser humano y compartir el mensaje del Evangelio que Jesús nos dejó.

Transmitir este legado de la Acción Católica de Acacias a los jóvenes y despertar en ellos el amor a nuestros hermanos en el servicio desinteresado para que esta obra perdure en el tiempo.

Unificar fuerzas para situar a Jesucristo en la familia, en la escuela y en la sociedad.

Trabajar con la Jerarquía de la Iglesia Católica cumpliendo los principios de la Acción Católica establecido por su Santidad Pío Xl y en el Concilio Vaticano ll.

Visión

Ser protagonistas de la historia, comprometidos en el servicio desinteresado, concreto y efectivo que promueva condiciones de vida cada vez más humanas, tanto individual como en el tejido social del que formamos parte.

Construir la mejor obra social de Acacias que beneficie a nuestros hermanos más necesitados, promoviendo la fraternidad, la justicia, el respeto por los derechos de los demás, el respeto por la naturaleza, la vida, la familia, la verdad y el amor.

Formar integralmente a nuestros asociados inculcando los valores cristianos para que puedan asumir su responsabilidad como buenos católicos y como ciudadanos ejemplares de nuestro municipio y país.

Contáctenos

ASOCIACION ACCION CATOLICA DE ACACIAS

NIT 822001484-8

Direccion Cra 20 No. 14 – 54 Barrio Centro
Acacias - Meta

Celular: 320 3344013

acatólicadeacacias@gmail.com